INAUGURACION DEL LABORATORIO DE INMUNOTOXICOLOGÍA (UBA-CONICET)

El Laboratorio de Inmunotoxicología fue inaugurado a partir de un convenio firmado entre la UBA (a través del Hospital de Clínicas Don José de San Martín) y el CONICET. El mismo funcionará en el 2º piso del mencionado hospital y estudiará, entre otras, las patologías vinculadas con la prolongada exposición al arsénico. En efecto, el HACER (Hidroarcenicismo Crónico Regional Endémico) es un mal común presente en varias zonas socialmente postergadas de Argentina, fundamentalmente las rurales, que consumen en forma crónica arsénico presente en agua de pozos y napas y en alimentos contaminados.

El Dr. Eduardo Scarlato (Jefe de Toxicología del Hospital de Clínicas) y el Dr. Edgardo Poskus (Director del Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral . IDEHU-CONICET) comparten    la dirección del nuevo laboratorio que además de su papel asistencial, estudiará las agresiones que recibe el sistema inmune desencadenadas por procesos tóxicos.

El arsénico es un metaloide presente en el suelo y en el agua con concentración que puede incrementarse por polución industrial o por consumo de alimentos intoxicados y que produce serias lesiones en todo el organismo a través de los años.

Sus síntomas son: sudoración excesiva, callosidades en las extremidades, manchas en el abdomen y caída del cabello.

La finalidad del Laboratorio de Inmunotoxicología (único en América Latina) es la de desarrollar mecanismos de identificación y detección temprana de la patología y prevenir las lesiones que ocasiona la prolongada exposición de tóxicos en el organismo

breitling navitimer replica, iwc replica, replica watches uk

Junin 956, 4º piso (1113) - Tel: (0054) 11 - 49648260 / Fax: (0054) 11 - 49640024 - Buenos Aires, República Argentina
idehu@ffyb.uba.ar - www.idehu.gov.ar
Copyright 2009 - Todos los derechos reservados