Laboratorio de Analítica Molecular y Celular. Facultad de Farmacia y Bioquímica: 5º Piso

El laboratorio cuenta con un Citómetro de Flujo Partec y el Biosensor de Resonancia Plasmática de Superficie Biacore T100 GE, destinados a la investigación y servicios a terceros.

La citometría de flujo es una técnica de análisis celular que implica medir las características de dispersión de luz y fluorescencia que poseen las células conforme se las hace pasar a través de un rayo de luz. Además de la dispersión de la luz, si previamente a su análisis se coloca a las células en presencia de anticuerpos monoclonales marcados con moléculas fluorescentes, se pueden evaluar que células poseen los antígenos complementarios a los anticuerpos monoclonales usados.

La tecnología tiene aplicaciones en un número de campos, incluyendo la biología molecular, la patología, la inmunología, la biología vegetal y la biología marina.

Es especialmente útil en el campo de la biología molecular cuando se usan anticuerpos etiquetados fluorescentemente. Tiene grandes aplicaciones en medicina (especialmente en trasplantes, hematología, inmunología de tumores y quimioterapia, genética y selección de esperma en IVF).

La Resonancia Plasmática de Superficie es una técnica que permite estudiar la interacción entre dos moléculas, una de ellas denominada ligando y que se une a la superficie de un chip y la otra analito, que se encuentra en solución. El Biacore T100 también permite hacer determinaciones termodinámicas y calcular concentraciones de muestras sin calibración previa. El equipo es apto para el estudio de estos analitos y ligandos en su forma pura o en matrices más complejas, lo que hace sus aplicaciones extensibles a la búsqueda de contaminantes en diversas muestras biológicas.

Integrantes

Proyectos

Publicaciones

Junin 956, 4º piso (1113) - Tel: (0054) 11 - 49648260 / Fax: (0054) 11 - 49640024 - Buenos Aires, República Argentina
idehu@ffyb.uba.ar - www.idehu.gov.ar
Copyright 2009 - Todos los derechos reservados