Laboratorio de Modulación de la Respuesta Inmune (LMRI)

Director: Dra. Marcela Alejandra Manghi

En los últimos años, nuestro laboratorio ha caracterizado la bacteria Enterococcus faecalis CECT7121, cepa probiótica con una amplia actividad inmunomoduladora.

La administración de E. faecalis CECT7121 por distintas vías no sólo activa la inmunidad innata e induce la producción de citoquinas pro-inflamatarias y anti-inflamatoias sino que además ejerce potencia la activación y función efectora de la respuesta inmune adaptativa. Los resultados de nuestros estudios indican que E faecalis CECT7121 modula la respuesta inmune hacia un perfil Th1, produciendo efectos benéficos sobre distintos modelos biológicos: protege frente a una infección con Salmonella serotipo Enteriditis; ejerce efectos anti-tumorales, tanto sobre modelos murinos como humanos; potencia la respuesta frente a la inmunización con la vacuna DTPw de uso pediátrico; y previene el establecimiento de un modelo de alergia inducido por inoculación subcutánea de Ovoalbúmina.

Actualmente estamos evaluando la acción de E . faecalis CECT7121 sobre las células dendríticas y otras células de la respuesta inmune innata (como macrófagos y células NK), y su actividad inmunomoduladora sobre las diferentes poblaciones efectoras de la respuesta inmune adaptativa, como los linfocitos Th1, Th2, Th17, y Treg.

rolex submariner replica, replica omega constellation

Integrantes

Proyectos

Publicaciones

Junin 956, 4º piso (1113) - Tel: (0054) 11 - 49648260 / Fax: (0054) 11 - 49640024 - Buenos Aires, República Argentina
idehu@ffyb.uba.ar - www.idehu.gov.ar
Copyright 2009 - Todos los derechos reservados