BIOTERIO

El Instituto consta de un Bioterio ubicado en el 7mo Piso de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. El mismo está supervisado por un profesor Investigador de CONICET. El control cuidado y limpieza de los animales está a cargo de las Bioteristas: María Angélica Miranda y Carolina Mourelle, ambas son profesionales Adjunta y Principal respectivamente, del CONICET.

El Bioterio consta de los siguientes áreas.

1. Un área de aproximadamente 50 m2, en donde se hallan jaulas para ratones y en menor proporción jaulas para ratas. Todos los ratones y ratas que entran al bioterio deben poseer un certificado sanitario de la institución a la que se hizo la compra. Este certificado avala el estado de salud del animal.

Las bioteristas además del cuidado de los animales se encargan de criar una cepa de ratones alopécicos (cepa SKH:hr 1) única en el país, que en su momento se compró al Laboratorio Charles Rivers de Estados Unidos.

2. Un área de aproximadamente 20 m2, donde se hallan jaulas para conejos, los cuales al entrar al Bioterio, por precaución se les aplica una dosis de ivermectina como antiparasitario. Todas las jaulas de los animales son de acero inxidable las cuales y se desinfectan periodicamnete.

3. Un área de lavado
 

4.Un área pequeña que funciona como escritoriao con una PC conectada a la red d ela Facultad. Las áreas donde se hallan los animales están provistas de aire acondicionado y control luz/oscuridad de 12 horas.

Junin 956, 4º piso (1113) - Tel: (0054) 11 - 49648260 / Fax: (0054) 11 - 49640024 - Buenos Aires, República Argentina
idehu@ffyb.uba.ar - www.idehu.gov.ar
Copyright 2009 - Todos los derechos reservados